le están respirando en la nuca a Alfonso Cano líder de las FARC

Posted by By at 20 February, at 00 : 08 AM Print

Colombia: intensifican la persecución de ‘Alfonso Cano’, líder de las FARC

Las autoridades colombianas intensificaron la persecución de Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, el líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Líder de las FARC, Alfonso Can

Líder de las FARC, Alfonso Can

Alias “Alfonso Cano” es el líder de las FARC desde la muerte de “Tirofijo” en 2008.

Los militares mantienen desde hace semanas una intensa campaña en la región del Cañón de las Hermosas (sur), zona selvática donde fuentes oficiales aseguran que se oculta el máximo dirigente de las FARC.

Redacción – BBC Mundo

Según informa el diario El Tiempo, la operación cuenta con el refuerzo de un importante número de aeronaves, que trabajan para cerrar el paso a los guerrilleros, quienes se valían de lo accidentado del terreno para escapar.

Las fuerzas militares y el gobierno saben perfectamente en qué área está Cano. Le estamos respirando en la nuca. Ese bandido cae

Juan Manuel Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró el jueves pasado que el gobierno y las Fuerzas Armadas “saben perfectamente” dónde se oculta Alfonso Cano y que le están “respirando en la nuca”.

“Las fuerzas militares y el gobierno saben perfectamente en qué área está Cano. Le estamos respirando en la nuca. Ese bandido cae, como cayó el ‘Mono Jojoy’”, dijo Santos.

clic Lea también: Quién era el ‘Mono Jojoy’

Cano no ha escapado

El presidente quiso desmentir así las versiones periodísticas según las cuales Cano aprovechó la frustrada liberación de dos rehenes el pasado domingo para trasladar su guarida.

Y es que el gobierno decretó la suspensión por 36 horas de las operaciones militares en la zona en que las FARC había anunciado la liberación del policía Guillermo Solórzano y el militar Salín Sanmiguel.

El presidente Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos

El presidente Santos asegura que a Cano “le están respirando en la nuca”.

Durante la semana se habían consumado las liberaciones comprometidas por las FARC con la ex senadora Piedad Córdoba. No así las del domingo.

Expertos consultados por BBC Mundo llegaron a citar la posiblidad de que fuera una estrategia de la guerrilla para ganar tiempo en la operación de huida de Cano.

“De todas las hipótesis, esa es la más plausible”, le dijo a BBC Mundo el analista militar Armando Borrero.

clic Lea también: Liberaciones en suspenso, ¿táctica de las FARC?

¿Quién es Cano?

Cano es el máximo líder del llamado secretariado de las FARC desde la muerte en marzo de 2008 del histórico número uno de la guerrilla, Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo.

Nacido en 1948 en Bogotá, fue militante comunista durante su juventud. Siempre fue considerado parte del ala más política y no tanto de la militar.

El sociólogo Alfredo Molano, conocido suyo durante su etapa universitaria en los años 70, lo llegó a describir como “un poco reservado” y “bien formado políticamente, leído e interesado por la literatura y la economía”.

Eso lo distingue de Marulanda, nacido en una zona rural, sin estudios y que pasó gran parte de su vida en la clandestinidad.

Agradecemos la Info a BBC MUNDO

Comminity Información internet News Noticias , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

Business , Life & Style, Money , Travel , Comminity ,empresas , Entertainment , Environment , Health , Información , internet , Jobs , Living , Local , News ,Noticias , Sports , Travel ,Turísmo , Uncategorized ,Vacaciones , Videos , World Cup

February 2011
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28