Paro nacional ,apoyo a Moyano ,movilización a Plaza de Mayo

Posted by By at 18 March, at 13 : 12 PM Print

Transportistas adhieren al paro nacional en apoyo a Moyano ,se sumarán otros gremios

La convocatoria del Sindicato de Camioneros a un paro nacional para este lunes comenzó a sumar adhesiones y no se descarta que en las próximas otros gremios enrolados en la CGT que conduce Hugo Moyano se plieguen a la medida de fuerza con movilización a Plaza de Mayo.

Transportistas adhieren al paro nacional en apoyo a Moyano (se  sumarán otros gremios)

Transportistas adhieren al paro nacional en apoyo a Moyano (se sumarán otros gremios)

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el titular del Sindicato de Peones

de Taxis (SPT) y secretario Gremial de la CGT, Omar Viviani, anunció luego de una reunión de urgencia que propondrán esta tarde a la reunión extraordinaria de la mesa directiva de la central obrera que se extienda la medida de fuerza de 6 a 20 horas.

“Es un tema que Moyano va a saber explicar”, dijo Viviani antes de ingresar al encuentro sobre el pedido de informes que llegó desde Suiza. “Es un nuevo ataque al movimiento sindical, a la estructura sindical peronista”, completó escueto.

La adhesión que informó Viviani incluye una paralización de la totalidad de los gremios del transporte aéreo, terrestre y marítimo que están enrolados en la CGT.

El jueves, los judiciales de Julio Piumato y los canillitas del diputado nacional Omar Plaini, se solidarizaron con el cacique sindical, aunque todavía no anunciaron que se suman al paro.

Ante la requisitoria del fiscal general suizo a la justicia argentina sobre las causas abiertas contra Moyano en el paí, la Confederación General del Trabajo convocó de urgencia a su mesa de conducción para analizar los pasos a seguir. Al término del cónclave, los dirigentes sindicales ofrecerán una conferencia de prensa a las 16.

En tanto, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) expresó este viernes su “apoyo incondicional” a la convocatoria de Camioneros. Así lo manifestó en un comunicado el secretario general de la Udocba, Miguel Díaz, que señaló que “se trata de una clara persecución” al titular de la CGT.

“Nuestro gremio apoya en forma incondicional la medida de los compañeros camioneros, en plena conciencia de que quieren atacar la figura Hugo Moyano, porque quieren debilitar a la CGT y agredir a su máximo conductor sindical”, dijo el dirigente.

Por este motivo, y porque asegura que se trata de “una clara persecución contra Moyano”, Díaz anticipó que su organización gremial “se mantiene en alerta y en movilización”.

judiciales y canillitas también respaldan al camionero

Agradecemos la Info a ambito.com

Comminity empresas Información internet Local News Noticias , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

Business , Life & Style, Money , Travel , Comminity ,empresas , Entertainment , Environment , Health , Información , internet , Jobs , Living , Local , News ,Noticias , Sports , Travel ,Turísmo , Uncategorized ,Vacaciones , Videos , World Cup

March 2011
M T W T F S S
« Feb   Apr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031