Siria La ONU no se debe inmiscuir en un conflicto interno

Posted by By at 31 January, at 23 : 58 PM Print

Rusia: «La ONU no se debe inmiscuir en un conflicto interno» en Siria

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas negocia una resolución que pide al presidente sirio que abandone el poder y se forme un gobierno de unidad nacional

efe Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para dirimir sobre el conflicto sirio

efe. Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para dirimir sobre el conflicto sirio

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votará una resolución sobre el conflicto Sirio, a instancias de la Liga Árabe.

El texto puesto sobre la mesa supone un respaldo a la iniciativa árabe contra el régimen de Bassar Al-Assad.

Las miradas están puestas en la decisión final que al respecto adopte Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad y por lo tanto con poder de veto, aliado tradicional de Damasco y que junto a China vetó en octubre pasado una resolución presentada por los países europeos.

En su intervención de hoy, el embajador ruso en la ONU, afirmó: “La ONU no se debe inmiscuir en un conflicto interno”.

La visita al Consejo de Seguridad de los representantes de la Liga Árabe responde al esfuerzo de los países árabes y europeos más Estados Unidos por sacar adelante una resolución de condena a la represión en Siria y que pide a Al Asad que traspase el poder a su vicepresidente para iniciar un proceso de transición que lleve a celebrar “elecciones transparentes y libres”.

La propuesta rusa es demasiado débil para los países occidentales. El embajador ruso en la ONU, Vitaly Churkin, no obstante, aseguró que “todavía quedan argumentos para la esperanza” de llegar a un acuerdo.

China es el otro obstáculo para el acuerdo de la propuesta de la Liga Árabe. El Gobierno chino ha anunciado que se opone al uso de la fuerza para resolver la crisis en Siria y ha argumentado que esta opción viola “las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.
«Máquina de matar»

El primer ministro catarí, Hamad bin Jassim al Thani, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que apoye el plan de transición para Siria presentado por la Liga Árabe y que actúe para detener “la máquina de matar” del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

“Venimos a pedir al Consejo que apoye este plan presentado por la Liga Árabe.

Las esperanzas del pueblo sirio están en sus manos”, dijo Hamad bin Jassim al Thani, quien pidió al máximo órgano de decisión de Naciones Unidas que “adopte una posición positiva al apoyar la postura árabe” en esta crisis.

“No pedimos una intervención militar, sino que abogamos por la presión económica para que el régimen sirio se dé cuenta de que debe cumplir con las peticiones de su pueblo.

No pedimos tampoco un cambio de régimen, eso lo debe decidir el pueblo sirio”, añadió el dirigente catarí, quien alertó de que la continuidad de esa crisis supone “una amenaza para toda la región”.

El jeque catarí fue el primero en hablar en una reunión del Consejo de Seguridad en la que se encuentra también el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, así como la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y los ministros de Exteriores de Francia, Alain Juppé, y Reino Unido, William Hague, entre otros.

Internacional , naciones unidas
abc.es, agencias / nueva york

Agradecemos la Info a abc.es

Comminity empresas Información internet Life & Style News Noticias Travel , , , , , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

Business , Life & Style, Money , Travel , Comminity ,empresas , Entertainment , Environment , Health , Información , internet , Jobs , Living , Local , News ,Noticias , Sports , Travel ,Turísmo , Uncategorized ,Vacaciones , Videos , World Cup

January 2012
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031