El fútbol alemán es un modelo a seguir internacionalmente

Posted by By at 1 June, at 23 : 10 PM Print

Bundesliga: el fútbol más rentable de Europa

Los estadios en Alemania están más llenos que en cualquier otro país de Europa y las ganancias que genera la Bundesliga superan a las del resto del continente. El fútbol alemán es un modelo a seguir internacionalmente.

Bundesliga: el fútbol más rentable de Europa

Bundesliga: el fútbol más rentable de Europa

Deportes

Con un crecimiento constante, que la posiciona por encima de todas las otras ligas de fútbol de Europa, la Bundesliga es la única, junto a la Premiere League inglesa, que arroja ganancias operativas, según el estudio realizado por la prestigiosa firma consultora Deloitte.

Cifras envidiables

El fútbol alemán creció en un 24 por ciento durante la temporada 2010/2011, arrojando ganancias de 171 millones de euros, 33 más que el año anterior; además, sus recaudos comerciales rebasaron la marca de los 800 millones de euros anuales, aventajando a su similar de Inglaterra por más de 215 millones de euros, y sus ingresos fueron de 1.746 millones de euros, que representan un crecimiento del cinco por ciento.

A este impecable balance se le suma el poder popular de la Bundesliga, cuyos estadios son visitados en promedio por 45.000 espectadores en cada jornada, según los datos de la temporada que acaba de finalizar, algo que no tiene comparación en el continente, donde el fútbol es el deporte de masas por excelencia.

“La Bundesliga tiene un fútbol más orientado al aficionado, con una función más social donde el principio es permitirle a todos la posibilidad de visitar los estadios, cuyos precios de entrada son más baratos.

Ello también rinde sus frutos económicos, ya que en los últimos 5 años la facturación ha aumentado en 100 millones de euros” explicó a la Deutsche Welle Stefan Ludwig de Deloitte, responsable del Informe Anual de las Finanzas del Fútbol, que enfocó gran parte de su atención al análisis de la situación económica de las cinco ligas más importantes de Europa (Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia).

Sólo Inglaterra está mejor

Pese a que la Bundesliga sigue encaminándose a convertirse en la liga financieramente más fuerte del continente, gracias a su rentabilidad, recaudos comerciales y balance de ganancias, y a que ha logrado recortar la ventaja de la Premiere League, los ingleses se mantienen en primer lugar gracias a su mayor crecimiento y los 2.500 millones de ingresos que genera.

“Es difícil pronosticar cuándo la Bundesliga alcanzará, o superará, a la Premiere League, pero la distancia entre las dos se ha reducido. Determinante será ver cómo evoluciona en los próximos cinco años el mercadeo de los derechos internacionales de televisión, un tema en el que los ingleses tienen ventaja porque empezaron mucho más temprano y sus estrellas y clubes se promovieron con gran fuerza en mercados fuertes como el de Asia” explicó Ludwig.

Pero incluso en este aspecto las perspectivas de la Bundesliga son alentadoras ya que recientemente, y sólo en materia de derechos de televisión local en Alemania, se garantizaron ingresos (del 2013 al 2017) por 2.500 millones de euros, que representan más de 600 millones anuales.

Más dinero, más calidad

Adicionalmente, es claro que con más dinero a su disposición la Bundesliga tienen todo a su favor para mejorar también en el aspecto deportivo, pues hay más posibilidades de traer a Alemania a jugadores de categoría, lo cual elevaría aún más el nivel del fútbol local y le haría aún más atractivo internacionalmente.

Una buena actuación de la selección alemana en la Eurocopa 2012, que está próxima a comenzar, también se dejaría sentir en las finanzas de la Bundesliga, que en un relativo corto periodo ha solidificado unas finanzas fuertes y no para de crecer, convirtiéndose en un modelo de negocio a seguir internacionalmente.

Autor: Daniel Martínez

Editor: Enrique López

Agradecemos  la Info a dw.de

Business Comminity empresas Información internet Life & Style Money Money News Noticias Sports , , , , , , , , , , ,

Related Posts

Comments are closed.

Business , Life & Style, Money , Travel , Comminity ,empresas , Entertainment , Environment , Health , Información , internet , Jobs , Living , Local , News ,Noticias , Sports , Travel ,Turísmo , Uncategorized ,Vacaciones , Videos , World Cup

June 2012
M T W T F S S
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930