Citan proveedor de la obra social de Camioneros

Medicamentos: citan a indagatoria a proveedor de la obra social de Camioneros

El juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria a Marcos Hendler, presidente de la Droguería Urbana y proveedor del gremio de Camioneros, en el marco de la megacausa por los medicamentos adulterados.

Hugo Moyano

Hendler deberá presentarse ante el magistrado el próximo 23 de noviembre, por presuntas irregularidades en la venta de medicamentos a la obra social del sindicato de Camioneros que conducen el titular de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo.

El dueño de Droguería Urbana fue citado en su calidad único proveedor oficial del gremio, bajo la sospecha de comercializar drogas adulteradas. Oyarbide también convocó a indagatoria a Oscar Guerrero, titular de la Droguería Del Plata, para el próximo 2 de noviembre.

Según una escucha telefónica en en poder de la Justicia del 19 de junio de 2009, Hendler encargó 19 troqueles -supuestamente truchos- “para camioneros” a Alexia Bergalli, la gerente de droguería del Plata, procesada en esta causa.

En la justicia federal hay dos expedientes donde aparecen Moyano y Hendler: uno lo tiene Oyarbide por el circuito de compra-venta de medicamentos “truchos” y el otro Claudio Bonadio por el cobro de reintegros apócrifos de la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud.

Precisamente Moyano ya había recibido otro revés judicial a principios de este mes por las presuntas irregularidades en la APE para cobrar reintegros del Estado.

Sucedió que en esa oportunidad la Cámara Federal porteña le negó al titular de la CGT la posibilidad de apelar a Casación un fallo que desestimó un planteo de nulidad del sindicalista contra la causa por presunta defraudación al Estado por parte de la obra social de los Camioneros.

Desde fines de 2006, Urbana se encarga de proveer a Camioneros de medicamentos de alta complejidad y alto costo, como los oncológicos.

Bonadío recibió ese mismo año la denuncia contra Moyano, presentada por el sindicalista de la UOCRA enfrentado al camionero, Juan Manuel “Pata” Medina, pero la causa no se activó hasta fines de 2009.

Por otra parte, la indagatoria del ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, prevista para este martes, en el marco de la causa por la denominada “mafia de los medicamentos” fue postergada para el 18 de noviembre próximo.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide postergó para esa fecha a las 11:00 de la mañana la indagatoria por pedido del ex funcionario. En tanto, el próximo jueves está prevista la indagatoria de Diego Tarruela, de cooperativa Vernet.

En las últimas semanas, ya fueron indagados, entre otros, los ex recaudadores de la campaña kirchnerista de 2007 Héctor Capaccioli, también ex Superintendente de Servicios de Salud; Hernán Diez, titular de Lotería Nacional, y Sebastián Gramajo, actual gerente de ANSeS.

En la causa está detenido, entre otros, el titular del gremio Bancario, Juan José Zanola, sindicado como presunto “jefe” de una asociación ilícita destinada a la comercialización de medicamentos adulterados o vencidos.

Deberá presentarse el 23 de noviembre

Agradecemos la Info a ambito.com

Share and Enjoy:

the attachments to this post:


Hugo Moyano


No Comments so far.

Leave a Reply

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera