Italia Sarah Scazzi la madre escuchó en show televisivo que su hija fue asesinada

Italia: una madre se enteró en vivo por televisión de que su hija fue asesinada

La madre escuchó en directo la noticia en un show televisivo

ROMA.- El caso de Sarah Scazzi, una chica de 15 años que había desaparecido misteriosamente a fines de agosto de Avetrana, pequeña localidad del sur de Italia, se resolvió ayer del modo más brutal. En un desenlace que causó gran conmoción, su tío, Michele Misseri, de 52 años, confesó que fue el quién estranguló y luego violó salvajemente a la joven que se resistió a sus avances sexuales, escondiendo luego el cadaver de la chica dentro de un pozo.

En lo que terminó siendo un enésimo caso de violencia familiar, lo que más impactó fue que la madre de Sarah se enteró de esta monstruosidad en vivo y en directo, durante un popular programa de televisión que se dedica a buscar a gente deseaparecida. Algo que desencadenó un nuevo debate sobre hasta dónde pueden llegar los medios de comunicación.

La madre, que había sido la primera en no excluir una “pista familiar”, pero que siempre había puesto las manos en el fuego por su cuñado Michele, se encontraba nada menos que en la casa del asesino. Sarah había desaparecido cerca del mediodía del 26 de agosto pasado, plena época de verano, cuando estaba por encontrarse con su prima Sabrina, hija de Michele, para ir a la playa.

Video: la peor noticia en vivo (YouTube)

Desde ese día, cientos de hipótesis se habían tejido sobre el caso, que mantuvo hasta hoy en vilo a los italianos. Algunas especulaciones giraban en torno del deseo de la joven de escaparse del pueblito en el que vivía, o cuestiones amorosas. Y el “tío Michele” siempre había aparecido llorando ante las cámaras la inexplicable desaparición de su sobrinita, a la que decía considerar como una hija hija.

Pero anoche el hombre, sometido a un larguísimo interrogatorio en la sede de la policía de Taranto, se quebró. “La estrangulé con una cuerda mientras se encontraba de espalda y abusé de ella cuando ya estaba muerta”, confesó el tío Michele, que contó que todo ocurrió repentinamente en el garage de su casa, cuando perdió la cabeza luego del enésimo rechazo de la adolescente. El hombre trasladó y enterró luego el cadaver de su sobrina en el pozo de un campo de su propiedad. Gracias a las indicaciones de este agricultor, la policía encontró hoy el cuerpo de la chica devastado y en avanzado estado de descomposición.

El tío Michele comenzó a ser considerado uno de los máximos sospechosos de la desaparición de Sarah el 29 de septiembre último, cuando se presentó ante la policía con el celular de la joven semi-destruido. El hombre, que así quería despistar, aseguró haber encontrado de casualidad el celular de la chica en el campo. Aunque lo que terminó de convencer a los investigadores sobre su presunta culpabilidad fue la interceptación de una conversación de su hija Sabrina, íntima amiga de la víctima, que le decía a su madre “Lo sé, fue él”.

Anoche, la conductora del programa periodístico televisivo “Chi l?ha visto?” (¿Quién lo vio?), del tercer canal de la RAI, la televisión pública, que había instalado sus cámaras en la casa del tío Michele (en ese momento bajo interrogatorio) para tratar el irresuelto caso, pasadas las diez de la noche le comunicó en vivo y en directo a la madre de la chica desaparecida la horrenda verdad. Que, según la información de las agencias de noticias, su hija de 15 años estaba muerta: su tío había confesado el espantoso desenlace. “Si quiere interrumpimos el programa”, le dijo la conductora a la mujer, enmudecida, bajo estado de shock. Pero la transmisión, con gran audiencia gracias a un virtual reality del horror, siguió adelante, algo que provocó un nuevo y enecendido debate sobre los medios periodísticos y sus límites.

Por Elisabetta Piqué – Corresponsal en Italia


Agradecemos la Info a lanacion.com.ar


Share and Enjoy:

No Comments so far.

Leave a Reply

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera