Sarah Jessica Parker Cinco razones para amar

Posted by By aaarauz at 26 October, at 07 : 37 AM Print

Cinco razones para amar/odiar a Sarah Jessica Parker

Un recorrido por la carrera de la actriz de la serie de culto Sex and the City; cuáles fueron sus éxitos y sus fracasos.

Sarah Jessica Parker, ¿la amamos o nos molesta? Foto: Archivo

Seamos sinceros, el nombre de Sarah Jessica Parker pocas veces está exento de la aposición Sex and the City. La actriz, más icono de la moda que intérprete a secas, tiene una carrera en cine que no trasciende pero que tampoco se olvida. Sin embargo, cuando mejor estuvo, había un director importante atrás (Tim Burton, por mencionar un ejemplo) o había un elenco que colaboraba. La realidad es que Parker nunca pudo sostener un film por sí misma. ¿En televisión? Bueno, ése es otro cantar. Repasamos los altibajos de Sarah Jessica Parker. ¿Estás de acuerdo?

2 PARA ARRIBA:

* 1. SEX AND THE CITY: LA SERIE

Sex and the City, la serie Foto: Archivo

No soy precisamente una defensora a ultranza de la serie de Michael Patrick King, pero he visto varios episodios y reconozco que supo cómo manejar con humor la amistad entre cuatro mujeres (igual me quedo con Golden Girls), con el agregado de Nueva York y la moda, riéndose de cualquiera al que le pueda resultar superficial. Parker se llevó unos cuantos premios por su interpretación de Carrie Bradshaw, la mujer que cristaliza su visión del entorno en artículos periodísticos. En el medio, la actriz se recibió de diva de las tendencias y de, ya lo dijimos, icono fashion. Sin embargo, ningún trabajo la encontró oscilando entre la vulnerabilidad, la picardía e incluso el erotismo como este. En ninguno estuvo mejor.
* 2. LA JOYA DE LA FAMILIA

La joya de la familia Foto: OutNow

Dentro del subgénero “familia se reúne para las festividades y se arma quilombo”, La joya de la familia está muy bien (no será A casa por vacaciones de Jodie Foster, pero se le acerca mucho). Parker interpreta a un papel que es la antítesis de Bradshaw: una mujer retraída y conservadora, que conocerá por primera vez a la familia de su prometido. El film de Thomas Bezucha se aleja del tono cómico y toma caminos dramáticos bastante densos y muy bien actuados (por Diane Keaton y Rachel McAdams especialmente), pero Parker consigue pasar del odio al amor con un personaje difícil que, a medida que la historia se densifica, se vuelve más complejo e interesante.
*3 PARA ABAJO:

Si Lucy cayera Foto: Archivo

La primera vez que vi esta película me gustó. Pensé que la estaba disfrutando como placer culposo. Error. Solo la disfrutaba porque aparecía Ben Stiller en un papel freak. Cuando la volví a ver, con mayor objetividad, me di cuenta que era una comedia romántica que no tenía nada de comedia ni de romanticismo pero sí ínfulas de originalidad. Dos amigos hacen un pacto: si uno de ellos no consiguen el verdadero amor al llegar a los 30, se tirarán juntos del puente de Brooklyn. No hace falta contar más sobre el argumento. Sí, termina como ustedes se imaginan. Dato: actúa una muy pequeña Scarlett Johansson.
* 2. SOLTERO EN CASA

Soltero en casa Foto: OutNow

Por dónde empezar…Matthew McConaughey tiene 35 años y todavía vive con sus padres. Sarah Jessica Parker es una suerte de terapeuta a quien contratan esos padres para convencerlo de que es hora de abandonar el nido. En el camino, el Peter Pan y la especialista se enamoran. Cuesta explicar cómo el buen manejo de la comedia que Parker tenía en la serie de Sex and the City se diluye cuando protagoniza una película. Pero así sucede. Claro que tampoco ayuda que el film sea malo y tener de sidekick a Zooey Deschanel. ¡Así cualquier actriz queda desdibujada en comparación!
* 3. SEX AND THE CITY: LAS PELÍCULAS
No, no y no. Entendemos la necesidad de explotar en pantalla grande una serie exitosa, pero no cuando suceden estas cosas. No cuando el cine queda en último plano, bien por debajo de un show-off de vestuario, postales de lugares exóticos, guión escrito a desgano y actrices actuando más por el dinero que por amor al arte. No, esto no es ni cine ni una adaptación simpática de la serie. Pulgares abajo.

Video:Sex and the City 2: como terminar la destrucción de una gran serie, por Marcelo Stiletano

Participación. ¿Qué te parecieron estas razones? ¿Cuáles sumarías? ¡Contanos!

Más sobre cine en lanacion.com: Meryl Streep será Margaret Thatcher / Los mejores papales de George Clooney / Michelle Williams será Marilyn Monroe / Top Five: películas no aptas para claustrofóbicos / Blog Cinescalas: todo sobre el Séptimo Arte / Jesse Eisenberg: un actor en un papel controvertido en La red social /

Por Milagros Amondaray – De la redacción de lanacion.com – [email protected] – En Twitter: @milyyorke

Seguinos en Twitter: @lnespectaculos


Agradecemos la Info a lanacion.com.ar



Share and Enjoy:

Noticias empresas internet culto, la amamos o nos molesta, La joya de la familia, la serie, Sarah Jessica Parker, Sex and the city, Si Lucy cayera, Soltero en casa

« Previous

Related Posts

Post Your Comments

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera