la Bolsa de Nueva York sube animada por la fuerte demanda

Posted by By aaarauz at 2 December, at 14 : 50 PM Print

Más alivio en mercados del mundo que avanzan hasta 3%

Vuelven a exhibir fuertes alzas como en la jornada previa. Hoy se conoció que las ventas pendientes de casas en EEUU se dispararon inesperadamente. El Dow Jones mejora 0,9%, el S&P500 1% y el Nasdaq 0,8%. Madrid ganó 3%, Londres 2,1%, Fráncfort 1,3% y París 2,3%. El índice Nikkei japonés ganó 1,8%.

la Bolsa de Nueva York

Las acciones estadounidenses ampliaban sus ganancias tras un informe que mostró que las ventas pendientes de casas se dispararon inesperadamente en octubre

Además, la Bolsa de Nueva York sube animada por la fuerte demanda de la colocación de deuda por parte de España y la decisión de la Unión Europea (UE) de mantener los tipos de interés.

Sin embargo, la noticia de esta mañana de que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos aumentó en 26.000, según el Departamento de Trabajo, templó un poco el ánimo, ya que los analistas esperaban un incremento más reducido.

En cualquier caso, los inversores prefirieron atender más a Europa, que en las últimas semanas se ha convertido en uno de sus mayores focos de preocupación, ya que se han extendido dudas sobre la solvencia de la deuda de algunas de sus economías.

Las noticias de que España aprobó el miércoles nuevas medidas de control del gasto público y de que adjudicó 2.468 millones de euros (3.230 millones de dólares) en bonos a tres años, aunque con un interés marginal del 3,797%, ayudaron a atenuar esas dudas.

Lo mismo ocurrió en la tarde anterior, cuando el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirigió a los inversores en una entrevista en CNBC en la que garantizó que los titulares de bonos españoles no tendrían que afrontar recortes de valor.

A todo ello se sumó que el Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener los tipos básicos de interés en la zona del euro en el 1% para apoyar el vulnerable crecimiento económico y garantizó que proporcionará a los bancos comerciales toda la liquidez que necesiten hasta finales de junio del próximo año.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió casi un 2 por ciento y tocó brevemente un máximo de cinco meses, alentado por rumores de medidas audaces para resolver la crisis de deuda en la Unión Europea, fuertes datos económicos en Estados Unidos, y un yen más débil.

Las especulaciones crecían acerca de que el Banco Central Europeo podría incrementar sus compras de deuda soberana, y un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Washington podría apoyar el aumento de un fondo de rescate de la UE a través de fondos del FMI.

El índice Nikkei tuvo su mayor ganancia diaria en dos semanas al cerrar con una suba del 1,8 por ciento, o 180,47 puntos, a 10.168,52. En algún momento de la sesión el referencial subió un 2 por ciento, tocando un máximo intradiario de cinco meses a 10.187,59.

Panorama financiero

Agradecemos la Info ambito.com

Share and Enjoy:

Información Money Noticias empresas internet animada, España, Fuerte demanda, la Bolsa de, Nikkei, Nueva York, Panorama financiero, sube, ue, Unión Europea

« Previous

Related Posts

Post Your Comments

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera