La pelea electoral ,salgan a replicar los embates

Posted by By aaarauz at 28 February, at 07 : 44 AM Print

Scioli resiste las presiones K y ratifica su plan de seguridad

El gobernador instruyó a sus ministros para que salgan a replicar los embates del entorno de Cristina. Ya había aceptado descabezar a la Bonaerense, pero al kirchnerismo no le alcanzó. Ayer, desde La Plata, ratificaron que no habrá cambios.

Daniel Scioli jura que va a defender con garras y dientes su política de seguridad y a su ministro del área, Ricardo Casal, de los embates del kirchnerismo duro que rodea a Cristina Kirchner y otros sectores. Por eso, según pudo saber Clarín , dio orden a sus funcionarios de salir a replicar cada embate.

Ayer, le tocó al vicepresidente del Banco Provincia y portavoz oficial del gobernador, Gustavo Marangoni, y al ministro de la Producción, Martín Ferré.

“En materia de seguridad, tenemos nuestro plan, que creemos que es el plan que expresa lo que la gente quiere”, dijo Marangoni, y aseguró que Scioli defenderá con “temple” sus “convicciones” en esa materia. El gobernador ya había removido a la cúpula de la Bonaerense, pero en el kirchnerismo esos cambios no bastaron .

El vocero de Scioli intentó desmentir ayer el enojo del gobernador con los asesores de la Casa Rosada que fogonean la remoción de Casal y el alineamiento de la Provincia a la política de Seguridad que impulsa la Nación. Aseguró que el gobernador defenderá sus ideas “con firmeza” y “serenidad”, pero no con “furia”, porque “las decisiones en caliente” pueden “derivar en equivocaciones”.

Ferré, por su parte, salió con los tapones de punta contra Felipe Solá, quien había asegurado que a Scioli “se le escapó hace tiempo la tortuga” en materia de seguridad.

“Evidentemente no ha tomado nota del fracaso que junto con su ministro, León Arslanián, condujeron hasta el año 2007”, disparó Ferré, quien recordó el secuestro de Axel Blumberg y la desaparición de Julio López ocurridos durante el mandato del ex gobernador. “Secuestros y el primer desaparecido en democracia desde 1983 hasta ahora, es una receta a la que la sociedad no quiere volver”, insistió, antes de pedir que “los que no tienen nada para aportar deberían mantener un prudente silencio”.

Lo cierto es que Farré y Marangoni se sumaron a Alberto Pérez y Baldomero “Cacho” Alvarez, los ministros del gabinete provincial que en las últimas semanas vienen poniéndole voz a los enojos que Scioli prefiere mantener al margen de su siempre atildado discurso público .

El gobernador, que volverá a compartir hoy escenario con Cristina Kirchner en la inauguración del ciclo lectivo, dejó en claro entre sus íntimos que evitará confrontar directamente con la Presidenta . Algunos funcionarios lo percibieron algo desorientado ante el ambivalente juego al que lo somete el kirchnerismo.

“Ella no me insinuó nada inconveniente y cuando tiene que estar, está”, recordó en las últimas horas a varios de sus asistentes más cercanos, poniendo como ejemplo la colaboración política y económica que se extendió desde la Casa Rosada para lograr cerrar la paritaria docente y que las clases puedan comenzar hoy en la Provincia.

Scioli tiene decidido refugiarse en su gestión y en su nueva alianza con los intendentes del GBA, tan o más enojados que él con la iniciativa de la Casa Rosada de impulsar una “colectora” para Martín Sabbatella y los candidatos distritales de Nuevo Encuentro.

Mañana, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, el gobernador hará una defensa cerrada de su política de seguridad.

Anticipará, además, su proyecto de descentralización administrativa de la Provincia.

Como parte del acuerdo defensivo con los caciques del conurbano contra las “colectoras”, promoverá una reforma a la ley electoral provincial para devolverle a cada partido la potestad sobre el sistema de distribución de cargos en las listas. En el PJ, ayudaría a los intendentes a resignar menos lugares en sus boletas de concejales ante las minorías ultra K de sus distritos. Para evitar otra confrontación con la Casa Rosada, Scioli no enviará el proyecto desde el Ejecutivo sino que buscará que ingrese a la Cámara Baja provincial como una iniciativa de referentes de las distintas bancadas.

De cualquier forma, la disputa por la colectoras no está saldada, insisten en La Plata, donde aseguran que si desde Balcarce 50 se las imponen, “después no podrán quejarse si cada intendente sale a hacer la suya para salvar su pellejo”.

La pelea electoral

Por Leonardo Mindez
Agradecemos la Info al clarin.com

Comminity empresas Información internet News Noticias Daniel Scioli, dijo Marangoni, El gobernador instruyó a sus ministros, La pelea electoral, , ratifica su plan de seguridad, salgan a replicar los embates, Scioli r, y aseguró que Scioli defenderá con temple sus convicciones

« Previous

Related Posts

Comments are closed.

Business , Life & Style, Money , Travel , Comminity ,empresas , Entertainment , Environment , Health , Información , internet , Jobs , Living , Local , News ,Noticias , Sports , Travel ,Turísmo , Uncategorized ,Vacaciones , Videos , World Cup

 

February 2011
M T W T F S S
« Jan   Mar »
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28