Levante,la gente de 40 y más la conquista es más directa

Posted by By aaarauz at 13 February, at 06 : 52 AM Print

El levante después de los 40, entre el ‘touch and go’ y las nuevas ilusiones

Van a boliches y bares. La conquista es más directa, pero se busca discreción.

EN LA POMADA. ELLAS SE ANIMAN A ALGUNOS PASOS MAS OSADOS, MIENTRAS ELLOS, DE CAMISA Y JEAN, ACOMPAÑAN LA MUSICA COMO PUEDEN.

Son las cuatro de la mañana, suena el reggaeton en la pista y la máquina de café todavía está trabajando. Ya pasó la espera –que los más chicos llaman previa– para que se haga la hora de entrar al boliche, ya sonaron los clásicos ochentosos para entrar en clima –hits de Soda Stéreo y Calamaro– y ya las miradas hicieron la inteligencia previa para anticipar intenciones. Ahora en la pista, los indicios empiezan a convertirse en acciones concretas, los cuerpos se acercan y la noche empieza a ser un plan compartido para la mayoría. Tienen 40 o más, y para ellos, que todavía quieren disfrutar de la noche , Mar del Plata también tiene buenas alternativas. Tomar algo, bailar y terminar la noche acompañado, porque para los amores de verano no hay fecha de vencimiento.

Lo que pasa en Mar del Plata queda en Mar del Plata . Esa es la fórmula de la mayoría de las conquistas, aunque algunos la siguen después por mail o Facebook, una tierna manera de prolongar algo que pocas veces prospera.

Los lugares más concurridos son La Llorona, Jazz, Baghavan. Y en todos el cruce entre marplatenses y gente de otras ciudades rinde sus frutos a la hora de la conquista. Los sufren más ellas: “Tengo 50 y me gusta salir. Si salgo con alguien de Mar del Plata enseguida se corre la bola de que estoy en la noche. Pasa en todas las ciudades, si tenés 40 o más y salís de noche enseguida te ponen una marca”, dice María, marplatense de 50 años, con varios años ya de separada. “En cambio, si me encuentro una noche con alguien de Mendoza o Córdoba, está todo bien. Nos conocemos sin prejuicios”, agrega. Pero también lo aprovechan ellos: “Estar en un lugar en donde no te conoce nadie te libera un poco”, dice Nicolás, de Mendoza. “Y en esa desinhibición se pueden armar lindas relaciones. El verano es una época hermosa para conocer gente, todos estamos más relajados y nos podemos conocer y conectar mejor”, agrega Nicolás, de 44. A los dos se les hace un poco pesado esperar hasta las dos y media de la mañana para entrar. Pero no les cuesta nada quedarse hasta las cinco y media o seis.

La noche de los mayores de 40 tiene rasgos en común y diferencias con la noche de los adolescentes. Se baila como se puede: si el tema pide ir “hasta abajo” se hace el intento, con la coordinación que el DNI permita. Las mujeres se mueven un poco más que los hombres, pero no hay pasitos ni coreografías de acuerdo a las canciones. El vestuario también cambia. Las mujeres calzan jeans ajustados que honran a la Patricia Sarán de los ochenta. La que tiene tatuajes, los muestra. Y el bronceado marca la diferencia. Los hombres, en cambio, van más formales, la mayoría con camisa o chomba. Pocos arriesgan con remeras modernas.

Entre los hombres de 30 a 35, también están los que buscan el levante seguro, quizás para hacerle frente a sus propias inseguridades. Cambian los boliches tradicionales, a donde van chicas más jóvenes, como Sobremonte o Esperanto, y llegan a La Llorona, en donde no hay mujeres menores de 30 años. “Vengo acá porque hay menos vueltas. Se levanta más”, dice Mauro, más treintón que cuarentón, fernet en mano. Su trago también da una pista de su edad. En general, la gente de 40 y más, toma bebidas más clásicas: champagne y cerveza ellas, champagne también ellos y vino tinto o whisky. El vodka con energizante, por ejemplo, se pide mucho menos que en un boliche de más chicos.

“¿Billetera mata galán?”, le preguntamos a un mozo. “Sí, pero no más que en cualquier otro lado”. ¿Y que otras diferencias hay? “Me dejan más propina”, sonríe. “En verano la gente quiere divertirse y aunque se ven cosas raras, como gente de más de 60, está todo bien”, dice, y marcha en un mismo pedido un café cortado, otro con crema y una vuelta más de champagne.


Por Diego Geddes – Mar Del Plata. Enviado Especial

Agarecemos la Info al clarin.com

Be Sociable, Share!
  • Tweet

Comminity Información internet Life & Style Life & Style News Noticias Travel Travel Turísmo Vacaciones Billetera mata galán, café., cerveza, champagne, El levante, evante, hay menos vueltas, la conquista es, La conquista es más directa, la gente de 40 y más, Levante, más directa, Tengo 50 y me gusta salir, toco y me voy, touch and go, Verano 2011, vino tinto, whisky

« Previous
Next »

Related Posts

Comments are closed.

Business , Life & Style, Money , Travel , Comminity ,empresas , Entertainment , Environment , Health , Información , internet , Jobs , Living , Local , News ,Noticias , Sports , Travel ,Turísmo , Uncategorized ,Vacaciones , Videos , World Cup

 

February 2011
M T W T F S S
« Jan   Mar »
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28  
WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera